domingo, marzo 11, 2007

IRINA EN EL PAIS DE LAS MARAVILLAS

Domingo en la tarde......


Ella es conocida en el mundo de la nomenclatura como Irina Alejandra, se parece a una artista de Fellini, ya que con sus rasgos, fuerza de espíritu y deseos de vida al logrado dejar algo en todo aquellos que alguna vez se la han encontrado en una esquina , en una tarde o sencillamente viéndola caminar en la noche
Es volátil como el aire y a veces quisiera que fuera eterna como la luz, pero igual como llega se desaparece, una de sus principales habilidades como el don del viento y el espíritu. Estudia , su carrera se esta terminando, mas no sus ganas de vida y de sentir, su magia radica en que puede ser como Alicia , según ella en un país sin maravillas, según lo que dicta mi alma, en un mundo que le pertenece a su vida a sus sensaciones y a su necesidad de estar feliz.
Una tarde de esas común y corriente, me la encontré por primera vez, era fuerte al hablar, dulce al mirar y con un deseo de querer preguntar saber, bueno siempre ha estado así, como Alicia, preguntando y queriendo beber todo, para llegar al final de un mundo que quiere explicar y conocer. Desde esa vez la he querido mucho, tal vez protegiéndola, talvez como el conejo, mostrándole algunos sueños y una que otra pesadilla. Solo la he visto llorar una vez, pero se que en su alma lo hace seguido.
Irina es como Alicia , al igual que ella, en el cuento, aparece , “ sentada en un banco al aire libre aburrida, repentinamente, aparece junto a ella un conejo blanco, vestido de chaqueta, que corre murmurando que llega tarde, mirando su reloj de bolsillo. Alicia se interesa por él y decide seguirlo e incluso entrar a su madriguera, por donde cae durante mucho tiempo recordando cosas que aprende en su escuela y preguntándose si algún día llegará al suelo. Tras hacerlo, entra en un mundo de absurdos y paradojas lógicas. Se encuentra con una pequeña botella, la primera de varias que encontraría en su aventura, que sólo dice «Bébeme», lo que Alicia hace atraída por la curiosidad.
Después de crecer varios metros por efecto de la poción comienza a llorar de desesperación, y sus lágrimas inundan toda la habitación donde se encuentra. Consigue otra botella que la encoje hasta menos de su tamaño habitual, y así nada en sus propias lágrimas a través de una pequeña puerta para salir de la habitación y llegar al exterior..”
Seria muy difícil decir que ella se encoge o camina detrás de un conejo, pero sin conocerla me atrevo a decir que es capaz de aventurar, de reírse de todo, inclusive del amor y la falta de cariño.
Hace mucho calor, es un día de esos de domino que me fastidian porque me encuentro con mi verdadera soledad y aquí le escribo a Alicia, el primero de sus cuentos, porque l al igual que irina, solo me han enseñado a soñar.
Amigo, intente conocerla, no le lleve dulces no chocolates, no le diga que hace fotos, solo siéntese al lado de ella, lleve una botella con algún sueño y mirándola, podrá ir muy seguramente a su mundo, ese que a veces se llena de lagrimas y nadie le ayuda a nadar para salir de su cuarto.Gracias Alicia, gracias mona, gracias Irina, hoy ya el domingo se hizo diferente